diumenge, 17 de maig del 2009

Aquest diumenge he viatjat!


He tingut un cap de setmana "tranquil", fent coses que m'agraden, com entrenar, i gaudint dels amics. M'han tornat a entrar unes ganes boges de viatjar i, com és "normal", he navegat unes horetes per Internet, fent volar la imaginació i l'ànima. He volat de Sudàfrica a Califòrnia, tot passant pel Japó, i fent una paradeta al Marroc i a Eslovènia.


"...la absorbente empresa de conocer el mundo requiere un esfuerzo gigantesco y una dedicación absoluta. (...) Sin duda hay una característica que comparten los individuos de esta índole: su parecido a los insaciable cnidarios, su estructura de esponja que lo absorbe todo con suma facilidad y con la misma facilidad lo explusa. Nada conservan en su interior durante mucho tiempo, y como la naturaleza no soporta el vacío, siempre necesitan nuevo alimento, no pueden vivir sin absorber, multiplicar, aumentar... El hecho que ha descubierto y comprobado hoy, mañana habrá dejado de fascinarlo. Tiene que partir (a pie, a lomos de un animal o a bordo de una nave) hacia nuevos lugares y nuevos hechos. (...)

¿Que a qué país le gustaría volver? (...) Seguro que le gustaría volver a emprender un viaje, ponerse en camino. El camino: he ahí lo que anhelan.

A decir verdad, no sabemos lo que incita el hombre a recorrer el mundo. ¿Curiosidad? ¿Anhelo irrefrenable de aventura? ¿Necesidad de ir de asombro en asombro? Tal vez la persona que ha dejado de asombrarse está vacía por dentro: tiene el corazón quemado".

Ryszard Kapuscinski, "Viajes con Heródoto"

3 comentaris:

Ricard ha dit...

"Bienaventurados los que no viajan jamás
y los que apenas sienten deseos de conocer
países remotos, ya que ellos gozarán de una
vida apacible y llena de regocijo.

Bienaventurados también los amantes de los
viajes que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta, pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

Pero ¡Ay de aquellos que han osado emprender
el Camino del Viajero!
Porque ello no les dejará ni un momento de
quietud y les substraerá de los demás intereses
de este mundo; se afanarán únicamente por
intentar satisfacer en vano su insaciable pasión
por los viajes y nunca considerarán haber
viajado lo suficiente.
A esas almas vagabundas sólo les aguarda
desasosiego e infinita ansiedad por aprender
sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
y sobre el significado de su propia existencia."

Jorge Sánchez

Salut!!
Ricard

annna ha dit...

Benaventurats aquells q no viatgent, xq es perden les millors, coses, colors, gents, costums, i vivencies, xo també xq no sabran mai el que deixen de viure, de guanyar en gents, vivencies, color,s costums, gents,cultures, novetats, experiències i en el fons del tot en sabiesa i experència vital...

l'annna:), una simple personeta humana! és qua a l'autor de l'altra text em sona de filosofia de l'insti i m'impressiona, xo és molt fàcil saber que a la vida, viatgar és un luxe per a la persona, i per a la seva ànima i evolució personal.

ptnt, :)

Alba ha dit...

Ricard, gràcies per fer-me descobrir al Jorge Sánchez. És realment un viatger!
Una abraçada!

Anna, veig que estem d'acord! Viatjar, com bé dius, fa enriquir l'ànima.
Ptns!